En los
procesos laborales, las empresas exitosas buscan siempre reconocer a los
mejores empleados partiendo de criterios las más de las veces altamente
subjetivos, se
han creado instrumentos dirigidos a evaluar el desempeño de los
trabajadores para así poder otorgar los reconocimientos o refuerzos positivos
que cada organización considere necesario.
Normalmente
las empresas que utilizan sistemas de evaluación laboral se pueden fijar varios
objetivos, entre los más nombrados son:
1.-Motivar
al trabajador para que mejore el desempeño
2.-Convertirse
en un instrumento que determine los
incrementos salariales
3.-Brindar
elementos para la planificación profesional de los trabajadores
4.-Determinar
áreas de capacitación para el personal
5.-Coadyuvar
en la fijación de objetivos para el trabajador
6.-Proceso
de traslados, despidos y/o eliminación de empleados de bajo rendimiento
7.-Establecer
instancias de comunicación y retro alimentación entre jefes y trabajadores.
8.-Y por
supuesto, el evaluar al trabajador con la mayor objetividad posible dentro de
una perspectiva de mejoramiento continuo.
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