domingo, 3 de noviembre de 2013

2.1.1 Proceso de evaluacion de desempeño

Los empleados deben ser informados acerca de su buen y/o mal comportamiento cada ves que ocurra, el proceso de evaluación de desempeño no debe contener información nueva.
Los gerentes deben consultar con otros dentro de la organizacion respecto al desempeño de su persona: clientes externos, internos, pares proveedores etc.
Los empleados deben ser informados que su desempeño va a ser discutido y evaluado antes de la entrevista de evaluación de desempeño.
Los objetivos o metas deben ser suficientemente difíciles para ser retadores pero suficientemente simples para ser vistos como alcanzables.
Los objetivos o metas deben ser específicos, medibles, conseguirles, relevantes y tener un marco temporal.
El empleado debe tener parte activa en el establecimiento de objetivos.
Aseguro que los objetivos de su empleado se alineen con los objetivos de la organizacion.
Mantener la mente abierta acerca de los objetivos futuros del empleado.
Al tomar en cuenta todos estos pasos se debe de pasar por una pequeña preparación adicional para que todo acorde a su objetivo adicional.
Preparación:
Se debe de tener en cuenta los objetivos y plan estrategico de la empresa para el año siguiente.
Tomar en cuenta cuales son los mayores logros del empleado en el año anterior a la evaluacion.
Considerar cuales han sido los esfuerzos de desarrollo el año anterior.
Evaluar de que manera el plan de acción (objetivos y capacidades) han sido ejecutados.
Tómese un tiempo para considerar si el empleado ha tenido el tiempo y oportunidad de mostrar iniciativa o ha estado sobrecargado de trabajo.


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